Arica Nativa lanza su taller de producción e innovación

Se convoca a personas de Tacna, Arica e Iquique, interesadas en gestión cultural y producción de eventos, a ser parte del taller que se realizará entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre.

Las sesiones, que serán en modalidad presencial y virtual, contarán con charlas de representantes de organizaciones como Tremendas, Mujeres Bacanas y Festival In-Edit.


El Festival de películas Nativas Arica Nativa, que cumple 17 años de realización en la región de Arica y Parinacota, convoca a personas interesadas en la gestión cultural y la producción de eventos, residentes en Arica, Iquique y Tacna, a perfeccionar sus conocimientos para la realización de un plan de producción para un proyecto innovador.


El Taller de Producción e Innovación de Arica Nativa, que se realizará entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, en modalidad virtual y presencial, se enmarca en la 17 versión de la Escuela Nativa, creada con la intención de articular Cine y Desarrollo Sostenible, dirigida a realizadores emergentes y docentes del ámbito sur andino americano y que, cada año, convoca a connotados invitados e invitadas, como Werner Herzog, Abdullah Ommidvar, Silvio Caiozzi, Mabel Prelorán, Tess Renaudo, Pablo Perelman,e Inti Briones, entre otras destacadas personalidades del mundo audiovisual. Desde el año 2010, la Escuela ha formado a más de 300 personas de distintos países, presentándose como un espacio reconocido de perfeccionamiento audiovisual en la Región de Arica y Parinacota.

La innovación propone soluciones creativas a las problemáticas de nuestro entorno y la producción reúne los elementos necesarios para implementarlas. Dentro de los contenidos del taller, se propone el desarrollo de un plan de producción como respuesta a las necesidades de una comunidad, considerando una estrategia que permita vincular disciplinas artísticas, los públicos y entornos de la iniciativa y un adecuado diseño de recursos financieros, humanos y técnicos; de la mano de un grupo de relatoras y relatores de destacada trayectoria en el área de la producción, la gestión cultural, las comunicaciones, modelos de gestión, promoción y financiamiento de proyectos. Cada módulo, contará con un relator o relatora, y una charla inicial de organizaciones inspiradoras, enfocadas en el área de la cultura y el desarrollo social, como Tremendas, Mujeres Bacanas y Festival In-Edit.



Como requisito de certificación, quienes participen de la formación, deben terminar con un proyecto final, otorgado por el Festival de películas nativas Arica Nativa, uno de los proyectos permanentes de Fundación Altiplano, organización sin fines de lucro que acompaña a comunidades andinas y rurales en la necesidad de conservar su patrimonio en riesgo. El certamen nació lejos de las ciudades, compartiendo bellas películas en comunidades andinas, en los valles, precordillera y altiplano de Arica y Parinacota, restaurando patrimonio, con barro, piedras y paja brava. Tras 17 años de buen caminar y muchas amistades, Arica Nativa sigue siendo un festival raro, que busca enamorar a las nuevas generaciones con la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta, que custodian comunidades lejos de las ciudades.


Para ser parte del Taller de Producción e Innovación, las y los interesados deben enviar su reseña curricular y carta de motivación de una extensión mínima de 200 palabras, a través de un formulario en la web del festival www.aricanativa.cl donde también podrán encontrar el programa del taller y más información.



62 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo