Primer voluntariado patrimonial abre sus puertas en el Poblado Artesanal

Arica Nativa Sin categorizar

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Arica y la Fundación Altiplano, incluye un taller de fabricación de adobes, artesanía andina y “talleres Wawa” para niños que deseen hacer películas para salvar el planeta. 

Bajo el lema “Enamórate de la conservación”, durante el jueves 11 y el viernes 12 de julio se realizará el primer Voluntariado Patrimonial, en el que los asistentes aprenderán a hacer adobes y artesanía andina, además de un taller de cine para niños de 7 a 14 años. El panorama contará además con stands de comida patrimonial Mamita Nativa.

El evento, gratuito y abierto a la comunidad, comenzará a las 10 de la mañana en ambas jornadas  con la escuela taller de adobes, mientras el Taller Wawa “¿Cómo hacer películas para salvar el planeta?”, a cargo del Festival Arica Nativa, se realizará de 11 a 13 horas. En tanto, el voluntariado de conservación del muro de piedra y adobe del Poblado Artesanal se llevará a cabo entre las 10 y las 17 horas. Paralelamente, el taller de artesanía andina se mantendrá de 15 a 18 horas.

El jueves 11, la jornada culminará con la proyección del documental “Lawqa, que el parque vuelva a ser parque”, dirigido por Raimundo Gómez. En la cinta se seguirán los pasos de Gabo Benoit, un pescador con mosca que recorre las rutas de la Reserva Mundial de la Biósfera Lauca, encontrándose con historias del abandono del espacio, los últimos habitantes de la región y las maniobras políticas que convirtieron el sector en un vertedero de relaves y desechos mineros. La función comenzará a las 19 horas, con entrada liberada. Para dudas e inscripciones a los talleres, se solicita escribir a contacto@fundacionaltiplano.cl.