Más de 3 mil películas postulan al 15 Festival Arica Nativa
top of page

Más de 3 mil películas postulan al 15 Festival Arica Nativa

Las categorías Wawa, para niños y niñas con ganas de salvar el planeta haciendo películas desde su casa y “Filmin’ Arica”, para trabajos audiovisuales realizados, filmados y producidos en Arica y Parinacota, continuarán abiertas hasta el 20 de septiembre.



Holanda, Brasil, Eslovenia, México, Túnez, Nigeria, Rusia y Singapur son algunos de los países desde donde llegaron trabajos audiovisuales para el 15 Festival de Películas Nativas Arica Nativa, el que este año duplicó sus participantes en relación al 2019. Las películas seleccionadas participarán en la primera versión online del Festival, uno de los proyectos principales de Fundación Altiplano, que cumple 15 años enamorando a las futuras generaciones de la conservación del planeta.

Las películas entrarán a una etapa de visionado y el 27 de septiembre se comunicará la selección oficial del Festival para cada una de sus categorías: Jallalla Largos y Cortos, para películas realizadas, producidas o dirigidas por filmakers indígenas; Rural Largos y Cortos, para historias que ocurran fuera de la ciudad; Mallku Largos y Cortos, para trabajos que destaquen los paisajes y tesoros naturales y Áfrika Largos y Cortos, categorías estrenadas este año para películas que difundan temáticas de la cultura afro.

Por otra parte, la categoría Filmin’ Arica, para películas de hasta 20 minutos de duración que hayan sido filmadas, producidas y dirigidas en la región de Arica y Parinacota, se mantendrá abierta hasta el domingo 20 de septiembre. Al igual que la categoría Wawa, para niños y niñas entre 7 y 14 años. Las películas podrán ser enviadas a través de la página www.aricanativa.cl y el correo programacion@aricanativa.cl.

El 15 Festival de Películas Nativas Arica Nativa es parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con el apoyo de Fundación Gabriel y Mary Mustakis. El catálogo completo de películas de esta edición estará disponible del 6 al 15 de noviembre por las plataformas del Festival.



Holanda, Brasil, Eslovenia, México, Túnez, Nigeria, Rusia y Singapur son algunos de los países desde donde llegaron trabajos audiovisuales para el 15 Festival de Películas Nativas Arica Nativa, el que este año duplicó sus participantes en relación al 2019.

bottom of page