Arica Nativa Wawa te invita al cine
top of page

Arica Nativa Wawa te invita al cine

17 Festival de películas nativas Arica Nativa proyectará, en el Cine Colón, una selección internacional de películas para salvar el planeta creadas por niñas, niños y jóvenes.


Las funciones especiales serán el 9, 10, 11, 14 y 15 de noviembre de 9:00 a 10:30 y de 11:00 a 12:30 h.


Entrada liberada, previa reserva, a través de la página web www.aricanativa.cl/reservaswawa


Tras su lanzamiento en La Paz, Bolivia, el 17 Festival de películas nativas Arica Nativa invita al primer y segundo ciclo de los establecimientos educacionales de la Región de Arica y Parinacota a participar de un especial de proyecciones para estudiantes, que consta de una selección internacional de películas hechas por niñas, niños y jóvenes.


Nuevamente, y tras 8 años de realización ininterrumpida, promoviendo en las nuevas generaciones el amor por sus tesoros naturales y culturales, Arica Nativa abre un espacio a las semillas que cambiarán el mundo, donde niños, niñas y jóvenes que, con su ímpetu y creatividad, realizan películas para salvar el planeta.



En 2015, el Festival de Películas Nativas Arica Nativa creó una nueva categoría de competencia para películas creadas por cineastas de hasta 13 años de edad, con el propósito de integrar nuevas audiencias y entregar herramientas audiovisuales a estudiantes que quieran contar sus historias al mundo. Posteriormente, desde 2021, se abre una nueva categoría para películas creadas por jóvenes de 14 a 17 años. De este modo, la pantalla de Arica Nativa Wawa ha llevado en cada versión, a más de 1500 estudiantes, cine hecho por sus pares alrededor del mundo.


Con el fin de crear puentes y compartir la diversidad de miradas de las nuevas generaciones del mundo, a través del cine, este año contamos con una selección de películas provenientes de Rusia, Noruega, Corea del Sur, Argentina, México, España, Estados Unidos, Cabo Verde, Bélgica, Irán, Portugal y Chile.


Las proyecciones se realizarán en el Cine Colón de Arica, entre el 9 y el 15 de noviembre, en dos horarios disponibles. De 9:00 a 10:30 h. para las películas realizadas por niñas y niños de 7 a 13 años, y de 11:00 a 12:30 h. para la creadas por jóvenes de 14 a 17 años.


Para asistir, los establecimientos necesitan reservar su cupo en www.aricanativa.cl/reservaswawa, y contar con transporte. Cada reserva permite seleccionar hasta 50 butacas. Para optar a más de ellas, sólo se debe ingresar nuevamente y repetir el proceso hasta alcanzar la cantidad deseada.


El programa de la actividad se encuentra disponible en la misma página. Para más información, comunicarse con la productora Javiera Martínez al correo: wawa@fundacionaltiplano.cl

bottom of page