16 Festival de Películas Nativas, abre convocatoria para el Taller de Creación de Películas nativas
top of page

16 Festival de Películas Nativas, abre convocatoria para el Taller de Creación de Películas nativas

El Festival de Películas Nativas Arica Nativa invita a personas de todo el mundo a participar en su Taller en línea de Creación de Películas Nativas.

Arica Nativa nació hace 16 años, lejos de las ciudades, con el propósito de enamorar a las nuevas generaciones de la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta, y compartiendo películas en Comunidades Andinas de los Valles, Precordillera y Altiplano.

Hasta el 20 de septiembre de 2021 estará abierta la convocatoria para postular a uno de los 30 cupos disponibles en el Taller de Creación de Películas 2021. El Festival invita a mujeres y hombres de cualquier parte del mundo, desde los 15 años a ser parte de este espacio de aprendizaje compartido y creativo, por medio de una metodología participativa en línea, dirigida por Arturo Sinclair, Director del Taller, realizador, director creativo y profesor con basta experiencia en cinematografía; y grandes profesores invitad@s:Mer García Navas, directora de arte y Doctora en comunicación audiovisual; Carlos Ferrand, director, documentalista y director de fotografía; Juan Manuel González, director con experiencia de producción en México y América.





















Este año el Festival ha estrechado una valiosa amistad con la Universidad Intercultural de México a través de una alianza que ha permitido a 5 alumnos de esta institución a ser parte del Taller.

Además el Festival dispondrá de 5 cupos para tomar el programa totalmente gratis, destinados a personas pertenecientes a comunidades indígenas.

El Taller de Creación de Películas Nativas 2021, tendrá un valor de $10.000 pesos chilenos o $12.9 dólares, abono que realizarán solo las personas que salgan seleccionadas.

Con un extenso programa de 3 semanas parcializado entre charlas y ejercicios prácticos se busca aplicar los saberes, oficios y experiencias para contar historias elaborando creativas propuestas de largometrajes.

Las bases ya están disponibles y las postulaciones deben ser enviadas por medio de formulario del sitio web www.aricanativa.cl/escuelanativa. Las dudas deben remitirse al correo escuela@aricanativa.cl

Arica Nativa cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.




bottom of page