MUESTRA Á(F)RICA, AL OTRO LADO DEL CINE

Muestra fuera de competencia.

Martes 6 de noviembre, 18:00 hrs. Cinemark.

Las semillas africanas desde hace más de 500 años caen en tierras fértiles, germinando entre familias y cimarrones que corren hacia su libertad por todo el mundo.

El cine como herramienta para dar vida a una identidad maltratada por la historia y reivindicada por creadores.

Líderes y lideresas afrodescendientes construyendo paso a paso la imagen eterna de la diáspora africana.

Esta muestra es un regalo para quienes luchan, marchan, danzan y cantan junto a amig@s de precordillera y altiplano, quienes en búsqueda de reivindicación se unen y agradecen a la vida en un solo carnaval.

Martes 6 de noviembre, 18:00 hrs. Cinemark.

ACHAJARA

Cheikh Mohamed, ficción, 9 min. Marruecos, Mauritania, 2017

Un leñador cruza el desierto cargando con sus provisiones. Contempla la naturaleza y la tranquilidad. Cansado, se sienta a la sombra de un árbol, solo en el espacio vacío.


DEM DEM

Christophe Rolin, Marc Recchia, Pape Bouname, ficción, 25 min. Bélgica, Luxemburgo, Senegal, 2017

Un pescador senegalés llamado Matar encuentra un pasaporte belga en una playa de Dakar y decide usarlo. De camino, conoce a N’Zibou, un sabio loco que mide las nubes, quien le pregunta a Matar por su búsqueda de la identidad.


IL PLEUT SUR OUAGA

Fabien Dao, ficción, 25 min. Burkina Faso, Francia, 2017

Llueve en Uagadugú. Es la época del amor, el país se reconstruye después de la revolución. Alpha está a punto de dejar su país para reunirse con su novia francesa, pero dejar el país de uno no es tan fácil.


LA MAZDA JAUNE ET SA SAINTETÉ

Sandra Heremans, documental, 10 min, Bélgica, 2018

Un experimento conceptual que se convirtió en un sutil ensayo personal sobre la cineasta. La historia de un misionero que se enamora de una niña ruandesa se mezcla con lo que las imágenes y la historia colonial significan para su hija.


WHEN I GROW UP I WANT TO BE A BLACK MAN

Jyoti Mistry, experimental, 10 min. Austria, Sudáfrica, 2018

En una pantalla, violencia. La otra pantalla sirve para evocar el potencial, las posibilidades y ambiciones de un mañana donde los valores de un hombre negro en la sociedad se revalorizan mediante el léxico de la libertad.