

jue, 14 nov
|Cine Municipal
COMPETENCIA FILMIN' ARICA/TACNA
Selección Arica Nativa FILMIN' ARICA/TACNA
HORARIO Y UBICACIÓN
14 nov 2024, 17:00 – 18:30
Cine Municipal, 7 de Junio 190, 1000447 Arica, Arica y Parinacota, Chile
ACERCA DEL EVENTO

Mujeres Tacneñas y la Procesión de la Bandera
Rosi Helé Castellanos / Perú / 16 minutos / 2024 / Documental.
Las mujeres de Tacna, Perú, recuerdan cada año lo que vivieron durante la guerra con Chile (1879-1883), los 50 años de cautiverio bajo el gobierno chileno. Las tres mujeres tacneñas que aparecen en este registro nos comparten un ejemplo de amor a la patria, coraje y resistencia pacífica, lo que les fue transmitido por sus madres y profesores y celebran con la llamada Procesión de la Bandera.

Cuentos de la Awicha
Andrés Cotrina / Perú / 14 minutos / 2023 / Animación.
En el corazón de los Andes, un niño se aburre en la granja de su abuela y extraña la emoción de la vida urbana. Pero los cuentos de su abuela traerán magia a la naturaleza que los rodea. Con ella aprenderá a ver el mundo.

Mujeres y Territorio: Historias de la Resistencia de Mujeres de Arica
Alejandra Andino / Chile / 30 minutos / 2024 / Documental.
Norma, Berta, Dolly y Yolanda, habitantes de la ciudad fronteriza de Arica, cuentan sus vivencias como parte de la resistencia a la dictadura cívico-militar entre 1973 y 1990. Las cuatro mujeres, ya mayores, participaron en diversas organizaciones de mujeres que, con sus valientes actividades, fueron una pieza clave en la lucha por volver al país a la democracia.

El Anaco de Camilaca
Jesús Cáceres / Perú / 16 minutos / 2024 / Documental
Este cortometraje documental explora el significado ritual y cultural del Anaco, una prenda tradicional en la comunidad de Camilaca. A través de imágenes y testimonios, el filme revela el proceso detrás de su uso, destacando su profundo vínculo con la identidad y las tradiciones locales.
¡Reserva tus entradas GRATIS ahora!
RESERVA GRATIS
FILMIN' ARICA/TACNA BLOQUE 1
"Competencia Filmin BLOQUE 1 Resistencia de Mujeres de Arica (30') Tacneñas "Mujeres y la procesión de la bandera" (16') Cuentos de la Awicha (13') El Anaco de Camilaca (16')"
0 CLP
Venta finalizada


