Todas las proyecciones de películas son sin costo para la comunidad, gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por Ley de Donaciones Culturales + Programa Otras Instituciones Colaboradoras, Fundación Altiplano, Fundación Gabriel & Mary Mustakis, Gobierno y Consejo Regional de Arica y Parinacota, Municipalidad de Arica, Fundación Konrad Adenauer, Municipalidad de Camarones, Mall Plaza, TPA, CORFO, auspiciadores y colaboradores del festival.

Las entradas para funciones especiales son con reserva previa en sistema www.ecopass.cl

ENTRADAS

LA CASA LOBO

Joaquín Cociña, Cristóbal León, animación, 75 min. Chile, 2018

María es una joven que se refugia en una casa tras escapar de una secta religiosa alemana en Chile. Como si estuviera en un sueño, la casa reacciona a los sentimientos de María y hace que su estancia sea una pesadilla.

Lunes 5 de noviembre, 22:00 hrs. Casa Bolognesi.

¡RESERVA TUS ENTRADAS AQUÍ!

MUESTRA Á(F)RICA, EL OTRO LADO DEL CINE

Las semillas africanas desde hace más de 500 años caen en tierras fértiles, germinando entre familias y cimarrones que corren hacia su libertad por todo el mundo.

El cine como herramienta para dar vida a una identidad maltratada por la historia y reivindicada por creadores.

Líderes y lideresas afrodescendientes construyendo paso a paso la imagen eterna de la diáspora africana.

Esta muestra es un regalo para quienes luchan, marchan, danzan y cantan junto a amig@s de precordillera y altiplano, quienes en búsqueda de reivindicación se unen y agradecen a la vida en un solo carnaval.

Muestra fuera de competencia.
Martes 6 de noviembre, 18:00 hrs. Cinemark.

¡RESERVA TUS ENTRADAS AQUÍ!

KATARI

César Ajpi, ficción histórica, 80 min. Bolivia, 2018

Julián Apaza nace en 1750, representa a los miles de niñas y niños que quedaron huérfanos en este periodo de conquista; las minas de Potosí, los campos áridos del altiplano, las tierras calientes de los yungas fueron las tumbas silenciosas de miles de indios aymaras y quechuas.

Jueves 8 de noviembre, 20:00 hrs. Ex Cine Colón.

¡RESERVA TUS ENTRADAS AQUÍ!

BLACK MOTHER

Khalik Allah, documental, 77 min. Estados Unidos, 2018

En parte es una película, en parte es un bautismo. El director Khalik Allah, funde su lente entre las prostitutas e iglesias de Jamaica, creando una prédica visual de retratos y una íntima sinfonía polifónica.

Jueves 8 de noviembre, 22:00 hrs. Ex Cine Colón.

¡RESERVA TUS ENTRADAS AQUÍ!

WIÑAYPACHA

Oscar Catacora, ficción, 86 min. Perú, 2017

Willka y Phaxi viven en la zona altoandina de Puno. Frente a las montañas nevadas y uno de los climas más duros del mundo, ellos anhelan el regreso de su hijo Antuku. La película es la historia de esa espera, que también es la de una extenuante sobrevivencia.

Sábado 10 de noviembre, 21:00 hrs. Ex Cine Colón.

¡RESERVA TUS ENTRADAS AQUÍ!