Arica Nativa

EL SENTIDO DE ARICA NATIVA

El propósito del Festival de Cine Rural + Indígena Arica Nativa es enamorar a las nuevas generaciones con el Espíritu de la Tierra, con los tesoros naturales y culturales que custodian las comunidades rurales e indígenas del planeta, lejos de las ciudades.

Arica Nativa es uno de los proyectos principales de Fundación Altiplano en Arica y Parinacota, que promueve el audiovisual como herramienta de aprendizaje y desarrollo sostenible para comunidades rurales e indígenas del planeta.

Fundación Altiplano es una entidad sin fin de lucro que acompaña a comunidades andinas y rurales en la necesidad de conservar su patrimonio natural y cultural, para lograr un mundo más alegre y sostenible en comunidad.

Video ¡Gracias! Arica Nativa 2016


PUNK-U, LA VISIÓN DE ARICA NATIVA

El Festival de Cine Arica Nativa cumple en 2017 su versión Nº 12 y se proyecta al 2020 como El Festival de cine referencia del ámbito Sur Andino de América, que comparten Chile, Perú, Bolivia y Argentina, dedicado a la conservación de tesoros naturales y culturales del planeta.

Punk-U: Del Aymara Punku: Puerta. Y del inglés Punk You Arica Nativa 2017 propone la conservación como una puerta mágica y futurista a la sostenibilidad del planeta, que interpela a las nuevas que generaciones que buscan un mundo con más sentido, más acogedor y sostenible. Es el Espíritu de la Tierra que convoca a los inconformes a documentar-conservar los tesoros del mundo y dejar una herencia, un caudal/joya para l@s que vienen…


LOS REGALOS DE ARICA NATIVA

PARA ENAMORARSE DE ARICA NATIVA…